Top Menu

Illusion copia

10 escotes básicos en moda nupcial

Por evanovias

Publicado en

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Para escoger el vestido perfecto sin duda hay que tener en cuenta el escote, ya que será capaz de acentuar o disimular aquello que precisemos. Destacar un cuello esbelto, presumir de hombros o disimular el pecho es posible mediante los diferentes acabados en el escote del vestido de novia. Por ello, te desvelamos cómo son los más populares y a qué tipo de figuras suelen sentar mejor.

Tipos de escote

 

Escote corazón o sweetheart

Un escote muy similar al de palabra de honor, con la diferencia de que en el centro forma un hundimiento, dándole la forma de corazón tan característica. Si el escote no es demasiado pronunciado, entonces se tratará de un semi-corazón o un semi-sweetheart. Un escote muy favorecedor, que además alarga ópticamente el cuello y también puede afinar la espalda, ya que desvía la atención hacia la cintura. Resulta ideal para las novias más románticas.

 

BLANES_A_LA_SPOSA-510x721

 

Escote palabra de honor o straigh across

 Se trata de un escote completamente recto que deja los hombros y parte de la espalda al desnudo. Es un escote muy popular ya que favorece cualquier fisionomía. Resulta ideal para realzar el pecho, así como para destacar los hombros y los brazos.

 

vestidos de novia baratos

 

Escote tirantes spaghetti

La forma del busto puede ser variada, sin embargo se encuentra sujeta por dos finos tirantes que aportan un toque juvenil y una mayor comodidad para la novia. Este tipo de escote es perfecto para aportar volumen a unos hombros estrechos o un busto pequeño.

 

Eneida1-900x1350 (1)

 

Escote en pico o V-neck

Este escote cae desde los hombros hasta formar un pico o una forma de ‘V’. Resulta muy favorecedor y estiliza mucho la figura. Puede ser muy elegante y sensual, y es ideal para alargar ópticamente el cuello y resaltar el pecho.

CO12143 2

 

Escote asimétrico

Muy original e innovador. Este escote solo cubre un hombro, dejando el otro completamente descubierto y haciendo una caída muy elegante. Es una opción ideal para destacar el cuello o alargarlo, y suele sentar especialmente bien a fisionomías con hombros cuadrados o anchos.

CO12152 3

 

Escote Halter

 Sensual y muy favorecedor. Crea una figura muy bonita al atarse al cuello, dejando los hombros completamente al descubierto. Al formar una silueta de triángulo, le aporta una gran sinuosidad a nuestro cuerpo, relegando al pecho a un segundo plano y potenciando los hombros.

 

Tienda-de-novias-en-Madrid-Pronovias-Pakistan-B

 

Escote barco o Bateau

 Sencillo y discreto. Marca una línea ligeramente curva entre hombro y hombro, dejando entrever la clavícula. Despeja así la zona del cuello, estilizándola y ampliando visualmente los hombros. También destaca el busto y fija la atención en la cintura. Este escote sienta especialmente bien a cuerpos rectos, con forma de reloj de arena y los que se conocen como triángulo invertido.

 

co12128_k_1_y56qvnktkirv8ouz

 

Escote ilusión

Chic y romántico. Este escote se conforma por dos partes: uno que llega hasta la zona del pecho (generalmente corazón o palabra de honor) y una tela transparente o semi transparente que cubre el busto hasta llegar al cuello, aunque también puede llegar a cubrir los hombros y los brazos, según el gusto de la novia. Lo que hace especial a este escote es que la tela semi-transparente suele estar bordada con encaje o pedrería, lo cual aporta una gran belleza al vestido.

 

co12125_k_1_yfyyvddzsmzvycbb

Escote en ‘U’ o Scoop

 Cómodo y atemporal. aunque no lo parezca a primera vista… Este es uno de los escotes más atrevidos. Con su forma en ‘U’ que baja desde los hombros, deja entrever más busto que el resto de los escotes de manera muy discreta. Luce con todo tipo de cortes y mangas, y favorece especialmente a las mujeres con más pecho.

 

Tienda-de-novias-en-Madrid-Modelo-Danna-A-510x741

 

Escote Queen Anne

 Un escote que sin duda destaca por su fuerte personalidad. Rodea los hombros por completo y el cuello desde detrás, hasta llegar a la zona delantera, donde abre un escote generalmente en ‘V’ o corazón. Favorece mucho a las novias con cuello delgado, y resulta ideal para combinarlo con un peinado recogido.

 

TALMA-B-510x721

 

 

 

 

About The evanovias

btt