Por evanovias
Publicado en Novedades, Tendencias
Al igual que ocurre con los vestidos, la decoración, el maquillaje y los zapatos, los ramos también se guían según las tendencias. Este 2021 podremos ver desde ramos asimétricos hasta ramos que apuestan por la sostenibilidad.
El ramo es un elemento esencial para las novias, por ello su elección tiene que estar acorde con el look nupcial: que sea acorde con la estética de la boda, que sea especial y que acompañe armónicamente a la novia.
Por ello hoy os compartimos las tendencias que más vamos a ver este 2021:
Ramos de novia silvestres
Aunque los ramos silvestres siempre encabezan las tendencias, este año van a adquirir una estética más natural. En algunas ocasiones, se denominaban flores silvestres a aquellas que eran más pequeñas o sencillas. Sin embargo, las verdaderas flores silvestres son aquellas que podríamos encontrar paseando por el campo.
Por ello, esta clase de ramos adoptarán una forma más sencilla y natural, combinando perfectamente con bodas con un estilo más rústico y desenfadado.
Ramos de novia sostenibles
Durante 2020 hemos podido replantearnos nuestro modo de vida y la manera en la que consumimos y actuamos, dándole especial importancia a la sostenibilidad. Esto mismo también se ha reflejado en el mundo nupcial, dando paso a bodas más sencillas, vestidos de novia con materiales sostenibles y también ramos de novia acorde con ello. Pero… ¿Qué son realmente los ramos de novia sostenibles? Pues sencillamente ramos confeccionados con flores de temporada y especies autóctonas, que se puedan conseguir en mercados locales.
Algunas flores nacionales como las magnolias, los nardos o las hortensias podrían ser las protagonistas para 2021.
Ramos de una sola flor
Cada vez las bodas tienen un carácter más sencillo e íntimo, y es por esto mismo por lo que también se puede ver reflejado en los ramos. Al hacer celebraciones más personales y con menos formalismos, resulta más indicado que los complementos acompañen esta estética minimalista. Por ello, las novias podrían sustituir los ramos tradicionales más voluminosos por composiciones de incluso una única flor.