Top Menu

zapatos de novia

Zapatos de novia – ¿Cómo elegir el estilo de zapato perfecto para mi vestido de novia?

Por mercedes

Publicado en | Etiquetas : , ,

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Zapatos de novia

Algo básico a la hora de completar tu look para el día de tu boda es la elección del zapato perfecto. Toda novia quiere ir guapa y cómoda el día de su boda y los zapatos de novia son algo esencial para ello, y es totalmente entendible que tú estés buscando lo mismo. 

Por eso, hemos creado esta entrada de blog resolviendo algunas de las dudas más frecuentes . También te mostramos algunos estilos de zapatos para novia en tendencia y te ayudamos a saber con qué estilo de vestido va más.

Qué cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir tu zapato de novia

Hoy en día el color blanco no es la única elección a la hora de elegir el zapato de novia. Puedes salirte con la tuya utilizando zapatos de fiesta, botines o sandalias, lo más importante es que el zapato refleje tu personalidad y que sean cómodos para poder disfrutar de la celebración. 

  • Hay que tener en cuenta la época del año, si es verano pueden ser unas preciosas sandalias, y si por lo contrario la boda es en otoño o invierno el terciopelo es una buena opción.
  • También hay que tener en cuenta el lugar del evento, no es lo mismo que sea en la playa, que pueden ser zapatos planos o sandalias más básicas, si es en una zona ajardinada se tendrá que utilizar los salvatacones, por lo contrario si es en una zona con piedra será mejor un tacón grueso evitando tropiezos.
  • Que el zapato refleje tu personalidad. Intenta que se asemeje al tipo o al estilo de zapato que sueles usar en tu día a día. Si eres de usar tacón alto, zapato plano, etc… para que te sientas tú misma.
  • Que sean cómodos siempre, una de las cosas más importantes es que la novia pueda aguantar con ellos toda la noche, y así disfrutar de su boda. Otra opción es utilizar varios tipos, uno de tacón para la ceremonia y otro zapato plano para la fiesta.

Un estilo de zapato diferente para cada vestido de novia 

En los zapatos de novia las tendencias se van actualizando cada temporada. Toda novia desea sorprender a sus invitados con sus zapatos: tiene un gran protagonismo. 

Tipos de estilos de zapatos para novia

  • Peeptoes: Este estilo de zapato se suele llevar plataforma, por lo que les hacen más cómodos, aún así hay distintas altura de tacón. Los materiales más usados son el raso o satén aunque hoy en dia se juega mucho con la combinación de varios materiales. Son los zapatos más usados para todo tipo de ceremonias y bodas, ideales para cualquier tipo de vestido.

3335

  • Botines: Una nueva tendencia que ha salido son los botines, pueden ser de distintos materiales como el encaje o incluso con pedrería y también puede variar la altura del tacón. Son una buena opción para una boda de invierno o para una moderna y casual. Este tipo de zapato es ideal para vestidos más ligeros y menos formales.

 

  • Cuñas: Son otra opción muy cómoda para aquellas novias que celebran su boda en la playa o en verano. Suelen ser de encaje o satén aunque hoy en día pueden estar creadas de distintos materiales e incluso con pedreria. Son una excelente opción si lo que piensas es en el baile y comodidad. Los vestidos playeros, o más ligeros quedan ideales como opción para este tipo de zapato.

Alpargata de novia modelo Arya

  • De color: Actualmente son más las novias que optan por zapatos de distinta tonalidad para aportar originalidad y color. Los materiales de este tipo de zapato pueden ser de cuero o cualquier otro material, e incluso llevar cualquier tipo de adorno. Un consejo es que si la ceremonia es de día se puede optar por tonos más pasteles o alegres, en cambio de noche se pueden lucir colores más fuertes e incluso metalizados. Los vestidos que se pueden usar para este tipo de zapato pueden ser cualquiera, será importante combinar los colores con el resto de complementos.

 

  • Zapato plano: Los zapatos planos también son una buena opción para cuando nos cansemos de llevar tacones, o directamente no aguantemos con ellos. Hay una gran variedad de zapatos planos como pueden ser las manoletinas o las sandalias, e incluso alpargatas. Pueden estar decoradas con abalorios y ser de materiales como el charol, raso etc.  Están pensadas sobre todo para que vayamos cómodas, y disfrutemos de la boda en todo momento. También son una buena opción para regalar a las invitadas. Dependiendo del tipo de zapato plano, le va bien un tipo de vestido o otro. 

¿Qué estilo de zapato va más contigo? Cuéntanos en los comentarios y si te ha gustado esta entrada: comparte.

Descubre la selección de zapatos de novia y complementos disponibles en nuestra tienda Eva Novias. Ven a visitarnos en calle Goya 84 – Madrid.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar informada de todas las tendencias y novedades: Instagram y Facebook. 

Eva Novias – Reserva ahora tu cita llamando al 91 435 94 58.

About The mercedes

btt